Caza F-15 saudí.
Foto
Wikimedia

Share:

Llegan los cazas saudíes destinados a Siria a la base turca de Incirlik

Los cazas saudíes son ahora el quinto contingente en Incirlik, donde ya se hallan aviones de EEUU, el Reino Unido, Alemania y Catar.

Cuatro cazabombarderos de Arabia Saudí han aterrizado en la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, desde donde participarán en misiones de la Coalición internacional antiyihadista en Siria.

Los cazas, del tipo F-15, llegan un día después de que Arabia Saudí enviara un avión de carga y personal militar para preparar la llegada de la misión, informa la agencia turca semipública Anadolu.

El avión de carga, del tipo C-130, aterrizó ayer con una avanzadilla de unas 30 personas.

Turquía abrió en julio pasado la base de Incirlik, situada cerca de la ciudad de Adana, a 120 kilómetros de la frontera siria, para misiones de combate de EEUU contra el EI, acordando que podría ser utilizada también por otros países, siempre con el visto bueno tanto de Washington como de Ankara.

Los cazas saudíes son ahora el quinto contingente en Incirlik, donde ya se hallan aviones de EEUU, el Reino Unido, Alemania y Catar, según confirmó hace días un alto cargo del Gobierno turco.

Durante la semana pasada, seis cazas saudíes participaron en maniobras junto a aviones turcos en Anatolia, pero se trataba de unos "ejercicios de rutina" no relacionados directamente con la misión de Incirlik, según las citadas fuentes turcas.

La llegada de los cazas se produce sólo un día antes de la entrada de vigor de un alto el fuego entre régimen y oposición en Siria, si bien éste no incluye al EI, objetivo de los contingentes militares estacionados en Incirlik en el marco de la coalición internacional contra los yihadistas.

EFE

Más sobre este tema: